lunes, 8 de febrero de 2010

Lunes 8: ATP

Voy con una combi que tengo ya decidida después de que la que me gustaba se me fue de hora (trabajar no es bueno).

R. Soderling - F. Serra
D. Gimeno-Traver - S. Ventura
Pick: Soderling + Traver (46 64 61 / 76 61)
Stake 4 @2.13
Casa: yogano

Soderling es tercer cabeza de serie de un torneo de Roterdam muy muy atractivo, tiene categoría ATP 500 pero muchos top 20 en su haber, con Nole y Davy como favoritos.
Robin ha mejorado muchísimo desde el año pasado, aunque lo suyo es de traca y la temporada parece que no ha empezado para él. Perdio contra Granollers en primera ronda de Australia y eso siempre es duro para alguien que espera consolidarse en el top 10. Me gusta mucho como juega Soda y creo que a un claycourter como Serra se lo tiene que merendar.
Lo que llevamos de temporada de serra no está siendo nada malo, tercera ronda en australia para alguien como él es bastante notable, además ganando a Melzer y todo, pero creo que Soda es mucho para sus cualidades.
El H2H es de 2-2 con 2-1 en hard para Robin, esó si el último el año pasado lo gano Serra.

En el otro partido se enfrentan dos generaciones de jugadores españoles, un Santiago Ventura que aunque viene bastante más rodado que Daniel, no es un jugador que me acabe de gustar. La semana pasada en Chile cayó por 2 sets a 0 contra Pere Riba, al cual yo por mi parte pongo a un nivel muy similar al de Traver.
Voy con Gimeno porque aunque sea su primer partido en clay del año, es un jugador que el año pasado me gustó bastante, sobre todo para este tipo de torneos ante jugadores de nivel medio bajo.
El H2H es para Ventura por 3-2 pero no lo veo significativo ya que partidos anteriores a 2008 Traver era demasiado joven.

PD: Menuda manera de sudar en ambos partidos, Robin está empanado en este principio de año, aunque propicio una buena cuota de live.
Por su parte el Ventura - Gimeno tuvo un momento clave, esta vez a favor; después de llevar 2 bolas de set Ventura en el Tie del primer set, con el empate a 6 o 7 no recuerdo bien se le rompió una cuerda de la raqueta y mando la bola a tomar por ****, estubo un rato increpándole al arbitro, no se si pedía repetir o sólo se lamentaba (la penosa retrasmisión de teledeporte no me dejo enterarme de nada), a partir de ahí se salió completamente del partido, mini de Gimeno y set, con un segundo set la mar de cómodo para Traver.

No hay comentarios: