miércoles, 18 de agosto de 2010

WTA 18/08/2010

Después de la decepción de ayer hoy me gustan 3 cositas, las desarrollo antes de las 17 que empiezan:

V. Azarenka vs M. Kirilenko 64 61
Y. Wickmayer vs A. Szavay 76 36 46
Pick: Azarenka + Wickmayer
Stake: 5
Cuota aproximada: 1.75

Vika en sus trece, demostrando que puede ganar a quién quiere y cuando quiere, apuntemosla cara al torneo (ojo con Carolina y Penneta xD), sus números hablan por si solos, 71% de primeros ganados en el partido y 5/5 bolas de break salvadas; el segundo servicio de Maria muy asequible para Vika y 4/5 bolas de break convertidas, bonitos números para la bielorusa.
En el otro partido me quedo claro que no hay que vender la piel del lobo antes de cazarla. Brekeo Szavay con el 3-2 y llego a ponerse 5-3 en el primero, pero Yanina mejoró un poco, rompio y luego incluso tuvo 2 bolas de set al resto antes de ganarlo en el tie. El segundo set aunque sus números son incluso mejores lo perdió, aunque tuvo mucho mérito la Hungara porque salvó 6 bolas de break. Pero con el 2-0 en el tercero yo ya veía las cosas de color de rosa... y la alegría me duró un juego, a partir de ahí igualdad hasta que Agnes rompió y se llevo el partido.
Ayer Vika literalmente jugo con Katerina, en el segundo set el juego de la Bondarenko es por despiste de la bielorusa, la cual luego volvio a subir sus estadísticas como la espuma, haciendo gala de una solidez expectacular como la que ya le llevo a ganar hace dos semanas (no esa que le llevo a hacer el ridículo ante Ivanovic); la bielorusa tiene marcados los torneos pre US Open en su calendario, todo le es favorable, pista, tiempo, el que sus lesiones hayan remitido, falta ver donde está su cabeza para poderla meter entre las favoritas a todo de aquí a final de año.
Por su parte Kirilenko también jugo muy bien ayer, pero su primer servicio me parece muy muy restable para una de las mejores restadoras del circuito como es Vika, por lo que si la bielorusa está entonada creo que debe llevarse el partido con calma.
En el Wickmayer - Szavay después de lo de ayer creo que la húngara ha llegado demasiado ya en este torneo, Yanina no es Gisela y su saque flojito, Wickmayer es de esas que hacen daño, que te mueven y te lo devuelven todo. Creo que hay bastante diferencia entre ellas en hard.

N. Petrova vs D. Safina 57 64 46
Pick: Safina
Stake: 3
Cuota aproximada: 2.3

Grande la ex número uno del mundo, tuvo que tirar de garra para ganar el partido, la verdad es que lo vi crudo tras perder el primer set, ya que la rusa se desconcentra que da gusto, pero con 4 juegos seguidos en el tercero me encandiló ;) eso si, un dato alarmante, 23 bolas de break para Petrova, de las cuales Dini salvo 19, pero son muchísimas. Ahora Schiavone, otra sorpresa espero.
Aquí es cuando todo el mundo me llama loco, pero la ex número uno me gusto el otro día, donde sólo errores suyos le hubieran privado del triunfo final, todavía le falta un plus con el primer servicio y creerse que puede ganar partidos, pero creo que Safina volverá a dar que hablar.
Petrova entro por Sharapova ayer, ya sobrepuesta de su enfermedad, pero le costo la vida ganar a Safarova y la verdad es que Safina tiene muchisimo más repertorio de golpes que Lucie, creo que Dinara va a estar ahí todo el partido y me llama bastante la atención la cuota, que seguro en parte está condicionada a ese 4-1 de H2H. Pero realmente creo que Dinara a vuelto a nacer, despues de superar sus problemas de espalda la rusa tiene que volver a encontrar su sitio en el circuito y tenis tiene para luchar con las mejores, veremos donde acaba.
Puede que haya un pero para el partido y es la cabeza de Safina, si perdemos el primer set el partido se pondría muy cuesta arriba, ya que la rusa hace mucho que no es capaz de sobreponerse a perder un primer set (el primer set de Dinara ronda @2, también es interesante).
F. Penneta vs a. Kleybanova 63 63
Pick: Penneta -3.5
Stake: 4
Cuota aproximada: 1.87
Tiro de estadísticas para decir que Flavia no parece que estuvo tan bien como contra daniela, aún así 6-3 6-3 pero con bastante peores números.
Si visteis ayer el Penneta - Daniela sabréis el porque del pick :D
Realmente mi frase de esta mañana resume el pick, ayer la italiana estuvo expectacular en el duelo de bellezas ante Hantuchova, llevandose el partido cuando quiso y como quiso; Flavia gano sobrada, desplegando un gran juego, unido a que cada vez que arriesgaba la bola era in, me dio muy buenas sensaciones.
Si a eso le unimos que la italiana ha llegado a octavos en casi todo lo que ha jugado este año, creo que nos quedan buenas razones para ir con ella.
Durante la mañana he barajado bastantes opciones para entrar en combinada con este partido, pero todas me llevaban a tener que meter tres partidos ya que firmemente sólo confio en las victorias de Federer y Wickmayer.

PD: Atentos a Bettanie Mattek-Sands, si mantiene ese casi 90% de primeros de ayer en el segundo set y esas ganas que demostró la americana, puede que le haga pupita a Clijsters (luego le meterá un 60 60 y me tendré que callar).
Pues el partido lo podemos resumir diciendo que Bettanie gano un set, lo tengo grabado, a ver si puedo verlo esta noche y saco algo en claro de como está Kim.

No hay comentarios: