sábado, 21 de agosto de 2010

WTA 21/08/2010

Buena jornada ayer, la combi salió con ambos partidos en 2 sets y las del dobles cumplieron. A Carolina no la vi, pero el resultado es abultadísimo.
El tenis femenino mundial ayer quedo totalmente convulsionado, Serena Williams, actual número uno del mundo no jugará el US Open, lo que deja a Wozniacki primera cabeza de serie del mismo (la bella carolina está siendo dúramente criticada por la prensa especializada, diciendo que no tiene calidad suficiente para el puesto que ostenta) y con opciones de alzarse con el trono mundial al acabarlo (para ello tiene que ganar Montreal, New Haven y el propio US Open), aunque la danesa defiende muchos puntos en las próximas semanas y con carambolas hasta Jankovic podría optar a ser número uno.
Lo de Serena se está volviendo un auténtico quebradero de cabeza para los que entienden de esto, la americana dice que no puede jugar pero noche tras noche se le ve paseándose por las fiestas más exclusivas de Estados Unidos, eso unido a diferentes posados en revistas etc. Lo que está claro es que lleva un mes sin tocar bola, que ha jugado poco este año y que aún así le saca 3000 puntos a Caroline en el cetro wta ¿Está el tenis femenino preparado para la retirada de las Williams?¿Hay calidad para seguir adelante?

Para hoy sólo una cosa:

Victoria Azarenka vs Vera Zvonareva 67 01
Pick: Vika -2.5
Stake: 3
Cuota aproximada: 1.9

Ayer me fui a la cama suponiendo que hoy me levantaría con el hc de este partido en -3 (si Vika ganaba el suyo de ayer claro), por lo que el -2.5 ha sido una grata sorpresa.
El Clijsters - Vera de ayer me pareció un partido flojo, con muy pocos juegos de calidad por ambas partes, además de largo y sofocante para las dos. No se cuanto influiría ese medical time pedido por la belga (a ver que pasa hoy que le hacían reconocimiento médico), pero la verdad es que el tercer set fue un poema para Kim, no podemos decir que fue un paseo para Vera aún con lo abultado del marcador del set, ya que ambas estuvieron muy imprecisas. A eso le tenemos que sumar que la rusa  una hora después de acabar el partido individual disputó las semifinales del cuadro de dobles.
Pero hoy tiene enfrente a la que en estos momentos parece ser la mejor restadora del circuito femenino, la bielorusa está jugando a placer, para este torneo ha encontrado esa fortaleza mental que nunca tiene (unido a la ausencia de problemas físicos) y ayer no se amedrentó ni en el tie ante una Bartoli a la que ganó en dos sets. Por lo tanto si sumamos todos los factores creo que la rusa hoy tendrá que hacer un grandísimo desgaste, tanto físico como tenístico si quiere sacar algo en claro, que realmente espero que no.
El H2H es de 4-3 para Vera pero con 3 de esos partidos entre 2007 y 2008, cuando la bielorusa todavía era una novatilla en esto. Este año se han enfrentado dos veces, con sendas victorias para Vika (61 63 en Dubai y 46 64 60 en el Open de Australia).

No hay comentarios: