martes, 14 de agosto de 2012

Western & Southern Open Analisis y R1

Tras un torneo de DC más descafeinado todavía que otros años a causa de los JJOO y tras un torneo de Montreal que tenían que haber cambiado de fechas (sin Serena, con Masha borrandose y Vika acabando de romperse) vuelve el tenis de alto nivel o lo intentará en el torneo de Cinccinati que empezó ayer.

Nuevamente nos faltan las dos primeras del ranking mundial, pero sin duda la presencia de Serena Williams y las reapariciones a buen nivel de Kvitova y Wozniacki hacen que se nos antoje un torneo la mar de interesante, el cuadro aqui.

En el día de ayer ya tubimos las primeras sorpresas con la eliminación de Schiavone a manos de una estrella emergente como es la bella Camila Giorgi y con la victoria de Peng ante una Jankovic que fue finalista aquí el año pasado ( lo de Jely ya es harina de otro costal, sigo sin tener claro que le pasa a la serbia pero el bajonazo que ha pegado este año está siendo brutal, por ahora parece que bajara del Top 20 y veremos como acaba el año).

Como es de esperar el torneo vendrá marcado por el estado en que la actual número cuatro del mundo, vigente campeona de Wimbledon y de los JJOO afronte el torneo, si Serena está bien no hay más que hablar, ni la zurda de la checa Kvitova, ni el buen hacer de Aga, ni la experiencia de Stosur o Li podrán hacer nada contra la menor de las Williams, está demostrando que ella simplemente es SUPERIOR al resto de sus rivales y que sólo un mal día por su parte (como paso en Roland Garros) puede hacer que la americana pierda un torneo.
Creo que es algo que los seguidores de este deporte tenemos que afrontar, la superioridad de Serena es aplastante, me he esforzado en poner a Vika, Masha y Kvitova en el mismo escalofon que a la americana, pero realmente es una falacia que no me creo ni yo; la superioridad que ha demostrado ya no sólo en los últimos torneos donde ha dejado más de una vez a las actuales "cabezas" de la WTA al nivel de betun, sino realmente la que ha demostrado a lo largo de su carrera deportiva son las que hacen que tengamos que tener a Serena en un pedestal, alguien más viejo que yo podrá criticarme, hay jugadoras a las que no he visto jugar, con las que no he podido disfrutar, pero de lo que conozco Serena es la jugadora más determinante de todos los tiempos y cuando se retire el listón va a bajar y mucho.

Volviendo al torneo y tras dejar claro quién creo que va a ganarlo creo que va a ser un buen torneo para ver el estado de forma de diversas jugadoras cara a la recta final de la temporada y sobre todo cara al US Open.

Izq-Arriba:

Aga / Li: esta parte del cuadro viene marcada por la presencia de estas dos jugadoras, ambas dos deberían jugarse el pase a semis ya que no estoy viendo nada cómoda a Bartoli en los últimos meses, la francesa vuelve a tener muchas cosas que demostrarme. En esos hipotéticos cuartos mucho ojo con la experiencia y la clase de la china que todos sabemos que le pasa a Aga en estas ocasiones.
Posible sorpresa: Sloane Stephens, la americana me está gustando mucho en lo que llevamos de año, le pega duro a la bola aunque creo que la bola aquí va a correr demasiado para su juego. Pironkova es un buen comienzo para ver como esta Sloane, Tsveta es una rival mucho más peligrosa de lo que puede parecer.

Izq-Abajo:

Sam Storur: la australiana está haciendo una temporada símplemete correcta, con destellos de calidad pero muy por debajo de lo que puede rendir, viene de perder con Safarova en la rogers cup y creo que tiene un cuadro de lo más asequible hasta semifinales. Habrá que ver si recupera la movilidad de su juego y sobre todo si sube un poco los porcentajes de primeros, ya que siendo uno de sus fuertes no está sirviendo nada bien este año.
Posible sorpresa: Ekaterina Makarova, vale que están Kirilenko y Venus en esta parte del cuadro, pero ojo con Makarova que le va bien todo en este torneo y fijaros que este año ha perdido contra Kerber, Masha, Caro y Li así que ojo con la rusa.

Drch-Arriba:

Kvitova: ha tenido la rogers cup para resarcirse del mal año que esta haciendo, la checa como más de uno ha cometnado este año, es una veleta, te hace un partidazo un día y al día siguiente parece una top 50, pero la verdad es que técnicamente es de lo mejor que hay en el circuito. A ver por donde nos sale.
Posible sorpresa: Caroline Wozniacki, poner a una exnumero uno como sorpresa puede resultar curioso, pero la verdad es que tras ver Montreal he recuperado algo de confianza en la danesa, sufrio mucho para llegar a semis y la verdad es que pudo haber ganado a Kvitova, le sigue faltando lo de siempre a Caro, más variaciones en su juego y jugar muchos más primeros, pero ha demostrado que sabe sufrir y que si le dejan volverá a estar arriba.

Drch-Abajo:

Serena Williams: sin comentarios...
Posible sorpresa: Angelike Kerber, poner a Kerber como posible sorpresa es una desfachatez, es una de las jugadoras más en forma del circuito y una de las que más proyección tiene, pero si te toca Serena en tu caudrante pues... gran temporada de la alemana que ya nos ha demostrado que puede ganar a cualquiera, debería llegar a cuartos sin problemas.

Apuestas para hoy (14/08/2012)
Viendo un poco las cuotas salen algunas cosas la verdad, bajo un punto los stakes por ser R1 y porque no pude ver la jornada de ayer por lo que las condiciones de las pistas las tengo que asumir de años anteriores.

Stake 2: Makarova, Safarova
Stake 1: Cirstea +4, Over 9.5 Juegos S1 MariKiri/Venus, Pironkova

Saludos y si alguien quiere algún análisis más largo de los picks los expando.

No hay comentarios: